British American Tobacco (BAT) ha decidido subir 25 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike, que pasará a costar 4,10 euros, y 20 céntimos el de la marca Pall Mall, que tendrá un precio de 3,95 euros, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
BAT reacciona de esta forma, con una subida de 25 céntimos en sus principales marcas (salvo Pall Mall), a la modificación de los impuestos especiales sobre el tabaco aprobada por el Gobierno. La subida entrará previsiblemente en vigor mañana con la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma, BAT encarece sus marcas en la misma proporción que las otras compañías que operan en el mercado español. Así, Japan Tobacco International (JTI) subió 25 céntimos el precio de todas sus marcas de cigarrillos, entre las que destacan Winston y Camel, que pasarán a costar 4,10 y 4,20 euros, respectivamente.
Estos movimientos se producen después de que el Gobierno modificara la estructura fiscal bajando el tramo 'ad valorem' del 57% al 55% y elevando el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.