Empresas y finanzas

Telefónica estrenará su mensajería gratuita 'Joyn' a principios de mayo

  • La aplicación operará con Vodafone desde su inicio y con Orange en verano

Telefónica España (Movistar) estrenará a principios del próximo mayo el servicio Joyn, plataforma de telecomunicaciones diseñada para competir con los servicios de mensajería gratuita que actualmente ofrecen proveedores como WhatsApp, Skype, Google Apple y MSN Messenger y BlackBerry Messenger, entre otros.

Como ya ocurre con Vodafone desde el pasado marzo, la aplicación gratuita solo está disponible en los smartphones con el sistema operativo Android, por lo que únicamente se puede descargar en la tienda Google Play (antes conocida Market). Con este movimiento, Movistar incorpora su cartera de clientes de Android a una plataforma común en la que los usuarios podrán interoperar con otros abonados de Movistar y Vodafone desde el primer día. Orange prevé sumarse a la iniciativa el próximo verano. Entre otras novedades, Movistar permite el uso de Joyn a través de WiFi, además de por 3G, al contrario que Vodafone que solo habilita el servicio por su propia red celular.

Acuerdos con los fabricantes

A lo largo de los próximos meses, Movistar incorporará la aplicación de fábrica en los móviles que proporcione en condiciones especiales a sus clientes, gracias a los acuerdos establecidos con fabricantes como Samsung, LG y HTC. A los anteriores se añadirán otras marcas como ZTE, Sony Mobile, RIM, Nokia y Huawei, según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector.

Movistar tiene previsto lanzar una gran campaña de publicidad y marketing poco antes del inicio de la temporada de verano, para así incentivar este tipo de nuevos servicios. Además, el operador también tiene previsto lanzar Joyn en otros mercados en los que opera, tanto en Latinoamérica como en Europa (empezando por Alemania), así como otras aplicaciones de similares características en aquellas operadoras y países en los que no se considere oportuno comercializar Joyn directamente.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Verdadero
A Favor
En Contra

Como siempre, tarde, mal y caro. A ver si aprenden del pais vecino

Puntuación 25
#1
pilila
A Favor
En Contra

Pero eso ya lo tengo con whatsapp y wiber!!! ahora vienen con milongas?

Me tendrán que pagar a mí por instalármelo...

Puntuación 28
#2
User
A Favor
En Contra

¿Whasap no hace lo mismo?

Puntuación 20
#3
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Timofónica no escucha, no respeta, no mima, vamos que lo hace fatal con su cliente, y mira que lo podria tener fácil, al menos en España, para ser la mejor, pero siempre despreciando al cliente...y el cliente que ya tiene los huevos calentitos con Timofónica, pues acaba cambiando a otro operador, ni que no sea tan bueno, pero al menos lo tratan razonablemente mejor. Ese es el gran pecado de Timofónica España, ni más ni menos.

Puntuación 19
#4
jm
A Favor
En Contra

4, Qué original eres con lo de "timofonica", no lo había leído nunca, y es un término que usa mucha gente sin tener ni idea de nada.

Puntuación -26
#5
ma
A Favor
En Contra

pero por mucho que hagan los usuarios telefonica tiene el mayor porcentaje de concesiones de los telefonos de las administraciones y de los telefonos que obligatoriamente tienen que llevar incorporado los ascensores para llamadas de emergencia... asi nos pueden dar mucho por c... que nos seguiran timando porque ya cogen dinero por otro sitio

Puntuación -8
#6
Un poquito de por favor
A Favor
En Contra

para lo intelectuales tecnologicos ( que parece ser que hay muchos) os habeis parado a pensar, que saca Whatsaapp que da ese servicio gratuitamente? alguno habeis leido las condiciones que aceptasteis para instalar esa operación?, dabeis que os tiene controlados y tiene todos vuestros contactos? ademas de estar geolocalizados......... vamos que os sacan de Timofonica, Garrafone y demas y estais perdidos....

Posiblemente esta nueva aplicacion haga lo mismo, pero nuestros datos ya los tienen las operadoras...... asi que menos critica y un poco mas de inteligencia que os la estan metiendo y encima sois la mar de felices y chulitos.... ja ja ja

Puntuación 17
#7
Dos poquitos de por favores
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con "Un poquito de por favor". Y siguiendo el hilo, para los intelectuales tecnológicos, si os queréis dedicar al mundo teleco os recomiendo una franquicia de ymov.es

Puntuación 3
#8
sirpatrick
A Favor
En Contra

Yo recomiendo www.madridfelina.com

Puntuación -6
#9
aleister
A Favor
En Contra

Lo que se dice mas arriba es lo primero que se me vino a la cabeza, es de libro: Se están quedando con vuestros datos, y encima está pactado entre los tres cerditos por acuerdo común.

Igual que cuando haces una portabilidad, es un tira y afloja por quedarse con el pardillo de turno... Es que la gente no aprende ni a palos y después vienen los lloros.

Y si quieren algo mejor prueben otros como nimbuzz.

Puntuación 2
#10
ah
A Favor
En Contra

Es un movimiento general de las telecos. Sus ingresos por SMS se han hundido y lo mismo esta pasando con skype y sus videos llamadas. Ahora pretenden sacar estas aplicaciones de forma gratuita para en el futuro ofrecer servicios premium de pago.

El negocio tradicional de estas multinacionales esta en entredicho. O se adaptan rapido o los cambios o seran meros tenerodes de infraestructuras.

P.D: Si telefonica tiene ya mis datos personales. ¿Porque cuando llamo para quejarme y hablo con 5 operarios distintos,todos me vuelven a preguntar lo mismo?, que pesaos. Menudos timadores.

Puntuación 5
#11
elcolega
A Favor
En Contra

jodo! con Movistar ... lo unico que espero para esta compañia es que la nacionalicen en argentina y demas banana republics que hay allende los mares ,para ver como sale del paso el peronaje borrachin de Cesar Alierta.Y por cierto este año perdidas a gogó y asi que esten atentos ...

Puntuación -4
#12
asfdfds
A Favor
En Contra

y si joyn tambien es gratuito que ganan ellos con ofrecer eso?

Puntuación 1
#13
homer
A Favor
En Contra

que me tienen localizado????? que horror si es que soy un espia de los servicios especiales!!! que tienen mis contactos....pues con suerte se llevan a mi novia

Puntuación 9
#14
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Para 14

Mejor que se lleven a tu suegra ó a tu jefe ¿nó crees?

Puntuación -2
#15
jose
A Favor
En Contra

Telefonica despues de abusar del cliente durante muchos años ahora, le toca la suspensión de pagos y el cierre de un negocio que ya no funciona, da igual lo que inventen el muerto ya no respira.

Puntuación 0
#16
homer
A Favor
En Contra

a mi novia le he pillado cariño y no me deja estar con otras así que se la lleven a ella que me quito a todas de un plumazo.

Puntuación 3
#17
ranchero
A Favor
En Contra

A mi me parece bien por que el whatsapp me va fatal y tarda cada dia mas en llegarme los mensajes y esta muy claro que está saturado el whatsapp, pero ya veremos como es el nuevo sistema.

Puntuación 3
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Warren Buffett
A Favor
En Contra

Para los cuatro listillos de siempre, Whatsup no se va quedar eternamente gratis, os habéis parado a pensar(lo dudo mucho con un celebro del tamaño de un guisante!) de que se financia Whatsup!!.

Hay muchas de estas aplicaciones gratuitas, pero realmente no regalan nada!.

Puntuación 2
#19
yiyilo
A Favor
En Contra

Me parece que en Argentina kris tiene que OCUPARSE del problema, Ahora T L E F O N C AAAA"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦.

Puntuación 1
#20
LUCAS
A Favor
En Contra

ME ENGAÑARON TANTAS VECES QUE AHORA ESTOY CON OTRA COMPAÑIA TAN RICAMENTE. NO VOY A VOLVER NI CON GUASAP NI SIN GUASAP. TOMA URDANGARIN. ZAPLANA.....

Puntuación 1
#21