Madrid, 4 jul (EFECOM).- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) precisó hoy que, de momento, no ha convocado cierre alguno para el periodo de vacaciones, ya que la decisión deberá ser tomada en su momento por la Asamblea.
La CEEES explica en un comunicado que, antes de someter una eventual convocatoria de cierre a la Asamblea, la propuesta debería contar con el consentimiento de los integrantes de cada una de las federaciones y provincias de la Confederación.
No obstante, la CEEES admite que en la última Asamblea, celebrada el pasado jueves, algunos afiliados plantearon la conveniencia de convocar cierres si no se atienden sus reivindicaciones.
El presidente de la CEEES, Juan Prats, planteó ayer la posibilidad de convocar dos o tres días de cierre en jornadas clave de vacaciones si no se equipara fiscalmente a las gasolineras con las cooperativas agrícolas y no se obliga a las petroleras a dejar de fijar los precios de los carburantes.
No obstante, Prats precisó que la decisión se adoptará en la Asamblea prevista para la última semana de julio.
Los propietarios de gasolineras habían convocado un cierre para el pasado 25 de mayo, pero lo desconvocaron la noche anterior tras la intervención del Ministerio de Industria. EFECOM
mam/prb