Huesca, 4 jul (EFECOM).- El grupo multinacional Deloitte pondrá en marcha este año en el Parque Tecnológico Walqa su nueva división de asesoramiento tecnológico y desarrollo de sistemas de información, y creará en el plazo de un año un total de treinta empleos.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el representante de Deloitte Internacional en España, Alberto Jiménez, quien compareció junto al consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, para informar de los motivos del grupo para instalarse en el parque tecnológico oscense.
La firma, una consultora financiera y legal con más de 120.000 empleados en el mundo (3.300 en España), ocupará 300 metros cuadrados en el edificio "Félix de Azara", donde instalará un centro dedicado a la investigaciones de aplicaciones tecnológicas a medida para sus clientes.
Jiménez explicó que el grupo optó por ubicarse en el parque tecnológico después de desechar ofertas hechas en otras comunidades autónomas y después de valorar tanto la ubicación geográfica de Huesca como la "calidad" del proyecto tecnológico puesto en marcha en Walqa.
Destacó a este respecto que las facilidades dadas desde la Consejería de Industria y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para la puesta en marcha de su proyecto motivaron finalmente la decisión.
"Vimos -recalcó- que aquí en Aragón tenían muy bien montado el "offering" para un centro de trabajo, mientras que en otras comunidades autónomas comprobamos que era bastante más complejo el proceso de interlocución".
Por su parte, el consejero aragonés de Industria valoró la iniciativa del grupo multinacional, así como las expectativas que supondrá para el parque tecnológico, donde ya están presentes Telefónica, Vodafone o Lucent Technologies.
A juicio de Aliaga, que Deloitte figure "en nuestra carta de presentación" supone otro aval para el parque, que avanza a buen ritmo por el camino de la consolidación y que se ha convertido en un emplazamiento atractivo tanto para las pequeñas empresas como para las grandes multinacionales.
El nuevo centro proyectado por Deloitte, que dispone de veinte oficinas en todo en España, actuará en coordinación con las sedes centrales de Madrid y Barcelona. EFECOM
lef/ara/jla