Empresas y finanzas

Gobierno insta a gasísticas y eléctricas a devolver parte de beneficios

Londres, 2 mar (EFECOM).- El Gobierno británico está instando a los responsables de las mayores compañías de gas y electricidad del Reino Unido a entregar parte de sus multimillonarios beneficios para evitar hacer frente a un nuevo impuesto sobre ganancias extraordinarias, reveló hoy "The Sunday Telegraph".

El Ejecutivo está planteando a los consejeros delegados de los gigantes del sector que tendrán que pagar esa tasa a menos que acepten subvencionar un nuevo proyecto nacional de combustible dirigido a los 4,5 millones de hogares más pobres del Reino Unido.

La medida se hace pública sólo unas semanas después de que las mayores compañías energéticas del Reino Unido elevasen sus precios hasta un 15 por ciento.

La compañía líder del sector, Centrica, anunció recientemente unos beneficios de 571 millones de libras (742 millones de euros) de una de sus firmas, British Gas, que da servicio a 16 millones de clientes.

Los consejeros delegados de Scottish & Southern Energy y Npower, segundo y cuarto suministrador en importancia, respectivamente, ya han sido convocados a Downing Street y en los próximos días el Gobierno citará a sus colegas de Centrica, Scottish Power, E.On y EDF Energy, según el rotativo.

La amenaza de un impuesto sobre beneficios extraordinarios llega después de que el regulador del sector, Ofgem, anunciase una investigación sobre competencia. EFECOM

ep/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky