Empresas y finanzas

Telefónica permitirá cobrar en efectivo la parte del dividendo que aún queda por pagar de 2011

  • Había previsto pagar en acciones una parte de los 83 céntimos aún pendientes

El Consejo de Administración de Telefónica permitirá a sus accionistas cobrar en efectivo la parte del dividendo de 2011 que aún queda por desembolsar, 0,83 euros. La intención de la teleco era pagar parte en efectivo y parte en acciones, tal y como anunció a finales de 2011.

Pero hoy ha confirmado que será el accionista el que decida, según se desprende de la información sobre los acuerdos que el Consejo de Administración de la multinacional prevé someter a la decisión de la junta de General de Accionistas el próximo 14 de mayo. El dividendo total de 2011 asciende a 1,6 euros.

De esta forma, Telefónica abre una nueva posibilidad para los accionistas: además del reparto en efectivo de un dividendo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a Reservas de Libre Disposición (pago que se realizará el 18 de mayo de 2012) los 0,30 euros brutos restantes podrían recibirse en cash o en nuevas acciones.

Para pagar los otros 0,30 euros, prevé una ampliación de capital por un valor nominal de un euro para su reparto gratuito. En el caso de que los inversores decidan cobrarse el dividendo en efectivo, éstos deberán ponderar el impacto fiscal que ello representa, ya que acarrea unas retenciones para los rendimientos del capital del 21%.

Este modelo de retribución más flexible y eficiente permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas de Telefónica, o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo, según sus preferencias.

Reelección de Alierta

Al margen de lo anterior, entre los acuerdos que se propondrá a los accionistas destacan la protocolaria  aprobación las cuentas anuales y la relección del auditor.

Además, Telefónica propondrá la reelección por un nuevo periodo de cinco años a los consejeros César Alierta  Izuel, José María Álvarez-Pallete, Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo y Pablo Isla Álvarez de Tejera, así como la  ratificación del nombramiento por cooptación de Ignacio Moreno García como consejero dominical. 

Igualmente se propondrá la aprobación de sendas  modificaciones del articulado de los Estatutos Sociales de  Telefónica y de Reglamento de la Junta General, así como la aprobación de la página web corporativa, entre otras cuestiones.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Warren Buffett
A Favor
En Contra

Me gusta, me gusta!.

Puntuación 9
#1
mar
A Favor
En Contra

El presidente de Telefónica, César Alierta, percibió 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus, acciones y aportación al plan de pensiones, una cifra que le convierte en el tercer ejecutivo mejor pagado de la bolsa española.

Este tipo se lo lleva crudo y, mientras, la acción no para de bajar (hoy ha cerrado a 11,55 €) y la compañía es una sangría en pérdidas de clientes.

Puntuación 8
#2
luz
A Favor
En Contra

Reelección del triste de Alierta?

Lo que hay que hacer es darle una patada en el culo y mandarle a su casa o terminará de hundir a TIMOFÓNICA.

Hay que recordar, que además de salvarse del caso Tabacalera por prescripción, ahora, se ha admitido a trámite una demanda por estafa contra él en el caso Terra.

Puntuación 11
#3
A Favor
En Contra

Lo que pasa en Telefónica es que no tiene un duro para pagar el dividendo (y lo tiene que hacer en acciones) y los sueldos millonarios, y por eso no para de vender lo que puede.

Es una compañía donde el nepotismo está a la orden del día. ¡Que verguenza de compañía¡, y pensar que un día la levantamos entre todos los españoles.

Puntuación 13
#4
aliertacaput
A Favor
En Contra

¿Cinco años más de Cesáreo Alierta?

Que lo jubilen ya que va a cumplir 67 años. Para estos tíos (con los millones de euros que cobra) no hay jubilación y mientras nos manda a que les pague la seguridad social a 6500 curritos mediante ERE.

Este es el pais que tenemos. Con lo que cobra este inútil a cuántos curritos podrían seguir en la empresa.

Puntuación 9
#5
merce
A Favor
En Contra

Alierta es de los mejores gestores. Y Telefónica (no Timofonica) tiene los precios que tiene por imposición de la CMT. Ahora parece que va a cambiar la regulación que permite a operadoras extranjeras chupar de Telefónica a sus anchas. Vete a otros paises a hacer lo mismo y verás lo qeu te hacen. Es cuestión de poco tiempo que Telenica gire a positivo. A su favor, la fibra optica y el cambio de CMT

Puntuación 33
#6
URTANGARIN
A Favor
En Contra

Y EL URDANGARÍN COBRANDO UN PASTON GRACIAS A ALIERTA

ASÍ PAGAN TAN POCO DE DIVIDENDO

Puntuación 12
#7
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Pues si pagan en efectivo es porque tienen cash, algo que escasea y mucho hoy en día. Al final Telefónica va a ser la joya de la Corona...

Puntuación 15
#8