
El mexicano Rogelio Ambrosi Herrera, actual director general de Merck en México, será el próximo presidente de la compañía farmacéutica en España, donde sutituye en el cargo a Laura González-Molero. Aunque el laboratorio aún no ha hecho oficial el nombramiento, Ambrosi se incorporará a la filial española en las próximas semanas.
El nuevo director general de Merck España cuenta con una trayectoria profesional de varios años en la industria del medicamento y amplia experiencia en diferentes áreas y unidades de negocio. Se da la circunstancia de que fue el primer mexicano en presidir Merck México -tras 80 años de existencia de la compañía-, cargo al que accedió en noviembre de 2008. Antes de este cargo, Ambrosi fue director general de Laboratorios Abbott en el país azteca de 2005 a 2008. De manera previa fue director de farma y director comercial de la misma empresa.
De 1990 a 2002, en la farmacéutica Eli Lilly ocupó los cargos de director regional de Marketing para Centro América y la Región Andina y gerente regional de ventas y de servicios al cliente para la división de farma.
Asimismo, fue gerente de marca de la división de cuidados de la salud animal, así como analista financiero de la empresa. Anteriormente, Ambrosi colaboró en instituciones financieras como Banamex y Arthur Andersen.
Es licenciado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con el título de Contador Público y el grado de Maestría en Administración de Negocios.
En enero, Merck reestructuró la compañía, designando a Laura González-Molero presidenta de la división biotecnológica de la multinacional alemana, Merck Serono, en Latinoamericana. cargo que ejerce desde Sao Paulo (Brasil). González-Molero compaginó las dos direcciones hasta el pasado mes de marzo, cuando dejó el puesto tras cinco años en el mismo.