Barcelona, 29 feb (EFECOM).- El beneficio neto consolidado del grupo Damm supera por primera vez los 75 millones de euros con un incremento del 1,4% con respecto a 2006, según ha informado el grupo cervecero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El grupo que preside Demetrio Carceller recuerda que el pasado año la enajenación de activos no corrientes fue sensiblemente superior.
El importe neto de la cifra de negocios de 2007 de Damm supera los 725 millones de euros, un 6,3% más que en 2006.
"Dicho incremento se ha conseguido en un entorno climático desfavorable caracterizado por una evolución irregular, con temperaturas cálidas los meses de invierno y periodos no tan calurosos para los meses estivales, que debido a la estacionalidad del sector bebidas es cuando se realiza el mayor volumen de ventas", señala el grupo en su nota al organismo regulador.
Durante 2007 algunos costes han acusado el incremento de subidas en el precio del petróleo, que inciden en las materias primas básicas para su actividad y en el coste logístico.
Asimismo, el fuerte incremento experimentado de las materias primas agrícolas ha conllevado un aumento generalizado de los costes de producción.
Durante julio y septiembre la sociedad matriz del Grupo, S.A.Damm, ha procedido a materializar dos opciones mercantiles con reflejo en su estructura patrimonial: la realización de un 'split' (con el que se ha dividido cada acción en cinco partes), situando el nuevo valor nominal en 0,2 euros por acción; y una ampliación de capital íntegramente liberada con cargo a reservas emitiendo una acción nueva por cada 30 antiguas.
El Grupo sigue manteniendo un alto esfuerzo inversor en el ámbito industrial, con unas inversiones realizadas en el ejercicio 2007 que han supuesto desembolsos de 130 millones de euros.
Los dos grandes proyectos de inversión han sido: la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) en la Zona Franca del Puerto de Barcelona, que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, además de centralizar todo el dispositivo logístico del Grupo en un único centro; y la ampliación instalaciones de la fábrica de El Prat de Llobregat, que permitirá un incremento considerable de la capacidad de producción.
Durante el ejercicio 2007 se ha materializado la adquisición de la sociedad Aguas de El Run, S.L, según ha informado la sociedad. EFECOM.
ml/mg/jla
Relacionados
- El beneficio de Sniace creció un 53,11% en 2007, hasta los 1,75 millones de euros
- Banco Crédito Balear obtiene en 2007 un beneficio neto de 34,7 millones euros
- Colonial obtuvo un beneficio de 85,4 millones de euros en 2007
- Economía/Empresas.- Itinere (Sacyr) duplica su beneficio en 2007 tras su fusión, hasta los 41 millones de euros
- Colonial cierra el ejercicio de su integración con un beneficio de 85,4 millones euros