Empresas y finanzas

La Seda logra 12,4 millones de beneficios en 2007 gracias a nuevas empresas

Barcelona, 29 feb (EFECOM).- La Seda de Barcelona obtuvo en 2007 un beneficio neto de 12,4 millones de euros frente a los 2,6 obtenidos en el ejercicio anterior debido a la consolidación, por primera vez, de varias sociedades en la cuenta de resultados.

La compañía da por cerrado su proceso de expansión mediante la compra de empresas.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios alcanzó los 1.342 millones, frente a los 644 del año anterior y el Ebitda operativo ascendió a 114,3 millones.

El grupo ha consolidado por primera vez en su cuenta de resultados sus últimas adquisiciones, como Begreen, productora americana de plásticos, que consolida desde el pasado 1 de agosto, o las siete fábricas de la división europea de Amcor, incorporadas a los resultados con fecha de 1 de octubre.

Durante 2007 se ha culminado una ampliación de capital de 439,5 millones que ha permitido la compra de Amcor Pet Packaging Europe.

El crédito sindicado se ha ampliado en 200 millones de euros, alcanzando la cifra de 603 millones.

Aunque la empresa no renuncia a la compra de alguna compañía menor para completar la posición de La Seda en el sector del "packaging" (embalaje) y el reciclado, el grupo da por cerrada la fase de crecimiento por la vía de las adquisiciones.

La Seda centrará sus recursos en intensificar los procesos de integración de los diferentes negocios adquiridos, especialmente para la obtención de las sinergias latentes. EFECOM

ao/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky