Empresas y finanzas

Peugeot planea aumentar producción y lanzar seis modelos en el Mercosur

Río de Janeiro, 29 feb (EFECOM).- El fabricante francés de vehículos Peugeot planea aumentar su participación en los países del Mercosur con el lanzamiento de seis nuevos modelos hasta 2010 y el aumento de su producción en las fábricas de Argentina y Brasil, informó hoy el diario Valor.

En una entrevista publicada hoy por el diario económico brasileño, el presidente de la filial de Peugeot en Brasil, Laurent Tasté, aseguró que la marca necesita conquistar al menos un 5 por ciento del mercado brasileño para ganar visibilidad.

"La imagen de una marca no se construye apenas con publicidad", aseguró el ejecutivo.

Para elevar la participación en el mercado, el grupo PSA, que agrupa a Peugeot y Citroen, tiene un plan para lanzar seis nuevos modelos de las dos marcas en los países del Mercado Común del Sur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El primer paso será el lanzamiento en el segundo semestre del año del modelo Peugeot 207 en Brasil.

La estrategia prevé el aumento de la capacidad de producción de las dos fábricas de la empresa en la región desde los actuales 300.000 vehículos al año a cerca de 500.000, según Valor.

El grupo tiene una fábrica en Argentina y otra en el estado brasileño de Río de Janeiro.

La meta del fabricante es elevar la participación de sus dos marcas, al menos en el mercado brasileño, desde el actual 3,4 por ciento a un 4 por ciento este año y un 5 por ciento en 2010.

Peugeot vendió el año pasado en Brasil 78.654 automóviles, un 28,5 por ciento más que en 2006 (61.190 unidades). EFECOM

cm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky