Madrid, 29 feb (EFECOM).- El Corte Inglés ha invertido cinco millones de en su nueva campaña de primavera, en la que destaca la irrupción de la naturaleza en los interiores, como ocurrió hoy en un vagón del metro de Madrid, convertido en un jardín pasarela para mostrar las tendencias de la primavera a la prensa.
El director de publicidad de gigante de la distribución, Juanjo Leganés, explicó en la rueda de prensa efectuada en la estación de metro del Estadio Olímpico que este año se trata de lanzar un mensaje de optimismo, en medio de la naturaleza, con un toque de romanticismo.
La campaña quiere también incidir en la importancia que da El Corte Inglés al medio ambiente y al verdor de la naturaleza, características que también dominan en las nuevas tendencias de la moda femenina, a la que se dedica el anuncio que a partir de esta noche estará en las radios y televisiones de toda España.
Además este año se incluye por primera vez además de los canales clásicos de prensa, vallas, radio y televisión, una nueva página web llamada yaesprimavera.es, en la que además de informar de la moda para los próximos meses se podrá contactar con un asistente personal sobre moda.
El spot de publicidad para las televisiones, que protagoniza la modelo belga Elise Crombez, portada de muchas revistas internacionales, se ha realizado en diferentes localizaciones de Barcelona, entre ellas también en el metro, y cuenta con músico del trío musical español "Facto Delafé y las Flores Azules", con la canción "El poder del mar".
En las tendencias de este año en la moda femenina destacan los vestidos y los estampados con todo tipo de flores y plantas, protagonistas de la primavera en este año, en la que vuelven colores eléctricos como los azules, los verdes y une especial protagonismo del amarillos, además de los clásicos blanco y negro.
La pieza de la temporada es sin duda el vestido, tanto largo como corto, las chaquetas cortas y rectas y los tejidos vaporosos y transparentes.
En la noche hay brillos, colores plata, lentejuelas y brillantes y una apuesta por los vestidos muy cortos y atrevidos.
El Corte Inglés realiza cinco grandes campañas de publicidad en el año, las dos de rebajas, las de la primavera y el otoño y la de navidad.
Fuentes de El Corte Inglés informaron de que cada en cada una de estas campaña se dedican al año alrededor de cinco millones de euros y que esta misma publicidad de primavera en el Corte Inglés se lleva también a Portugal, aunque con una menor inversión económica, ya que en el país vecinos sólo hay dos centros en Lisboa y en Oporto.
La campaña, que se ha realizado a partir de una idea creada por la agencia Zapping/M&C Saatchi, tendrá especial presencia en televisión y medios gráficos, con la novedad de que este año la primavera se traslada sobre todo a escenarios de interior, en los que se pretende mostrar como brota la primavera con la vegetación y la moda. EFECOM
mgm/jma
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