MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Carlos Quintana, firmaron hoy en Madrid un convenio Inserta por el cual la empresa de distribución se compromete a incorporar en su plantilla a más de cien personas con discapacidad durante los próximos dos años.
Según dijo Durán durante su intervención, "la empresa es un elemento de normalización muy importante, porque es quien crea empleo y quien ofrece productos y servicios".
En este sentido, recordó que las personas con discapacidad y sus familias se están constituyendo "en grupos de compra cada vez más homogéneos", algo que, a su juicio, debe hacer que la empresa, que tiene como fin la rentabilidad económica, "les vea como una oportunidad de negocio".
El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE aseguró que, además, el hecho de que personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de una empresa tan emblemática como es El Corte Inglés, "va a ayudar a que la discapacidad se haga más visible para el conjunto de la sociedad".
Por su parte, Carlos Quintana explicó que El Corte Inglés lleva tiempo colaborando con la Fundación ONCE, y las personas con discapacidad que han sido ya contratadas por la empresa "nos están aportando mucho".
En su opinión, hay que tener presente que el éxito de El Corte Inglés "se sustenta en la valía de las personas que trabajan en la empresa".
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Por último, el director de Recursos Humanos de la compañía de distribución afirmó que "nos gusta estar en consonancia con la sociedad en la que vivimos y que toda nuestra gente tenga igualdad de oportunidades. Por ello, estamos empeñados en que las personas con discapacidad que entren en nuestra empresa puedan desarrollarse lo mejor posible".
En virtud de este acuerdo, la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.
Asimismo, El Corte Inglés promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y de su fundación.
El convenio prevé también la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de El Corte Inglés, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.
La firma de este convenio se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 PEV/caa
Relacionados
- El Corte Inglés pisa el acelerador y entra en el 'renting' de coches
- RSC. EL CORTE INGLÉS Y LA FUNDACIÓN LEALTAD PRESENTAN LA CUARTA EDICIÓN DE LA "SEMANA DE LA SOLIDARIDAD"
- El Corte Inglés pisa el acelerador y entra en el 'renting' de coches
- RSC.- El Corte Inglés y Fundación Lealtad inaugurarán en marzo la cuarta edición de la 'Semana de la Solidaridad'
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés inaugura en Huesca un centro de servicios tecnológicos que emplea a 120 personas