Londres, 29 feb (EFECOM).- El grupo publicitario WPP, el segundo mayor del mundo, obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 465,9 millones de libras (608,6 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un incremento del 6,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos ascendieron a 6.185,9 millones de libras (8.081,6 millones de euros), un 5,1 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.072 millones de libras (1.400 millones), un 7,1 por ciento por encima.
Un 37,6 por ciento de los ingresos procedieron de la región de América del Norte; un 26,1 por ciento, de Europa continental; un 21,9 por ciento, de Asia, América Latina y África, y un 14,4 por ciento, del Reino Unido.
La deuda neta del grupo era a 31 de diciembre de 2007 de 1.285,7 millones de libras (1.679,8 millones de euros), frente a los 814,6 millones de libras (1.064,3 millones) de un año antes.
WPP también anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo empresarial Team Y&R Holdings, que opera en Oriente Próximo y el norte de África.
A través de esta operación, cuya cuantía no se hizo pública, WPP pasa a controlar un grupo del que ya era accionista desde 1999. EFECOM
pdj/vg/jma
Relacionados
- Elecnor obtuvo un beneficio neto de 73,5 millones en 2007, un 34,1% más
- Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 104,7 millones, un 47% más
- Vidrala obtuvo un beneficio neto de 38,5 millones en el 2007, un 31,75% más
- Vocento obtuvo un beneficio de 82,1 millones de euros en 2007
- Cervecería brasileña Ambev obtuvo beneficio neto del 0,4 por ciento en 2007