Vitoria, 29 feb (EFECOM).- La empresa de vidrios alavesa Vidrala obtuvo en 2007 un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 31,75 por ciento más que en 2006, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas del ejercicio 2007 supusieron 353,5 millones de euros, un 15,28 por ciento de aumento sobre las ventas del 2006.
Según Vidrala, las cargas de reestructuración iniciales aplicadas en la nueva filial en Bélgica y los costes de adaptación a la nueva realidad del grupo "han contenido la tendencia ascendente en la expansión de márgenes de negocio mostrada a los largo de todo el año 2007".
No obstante, se concluyó el ejercicio con "notables mejoras" de los márgenes operativos hasta el logro de niveles "récord históricos" en términos absolutos, precisó.
Así, el resultado operativo (EBIT) tuvo un crecimiento interanual del 19,95 por ciento al alcanzar un importe acumulado de 51 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) generado aumentó el 13,71 por ciento, hasta alcanzar los 82,1 millones de euros.
Por otra parte, el pasado 27 de diciembre Vidrala anunció un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2007 de 34,32 céntimos de euro por acción, cuyo desembolso se repartió entre los accionistas el pasado 14 de febrero.
Asimismo, está previsto que el Consejo de Administración proponga el reparto de un dividendo complementario. EFECOM
jm/ltm
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