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La televisión 'online' quiere un bocado del pastel publicitario

La televisión tal y como la conocemos tiene fecha de caducidad. Aunque no será, ni mucho menos, algo inminente, el mundo online acabará prevaleciendo, según expertos del sector, sobre la televisión tradicional. Y no sólo se trata de un cambio de soporte -de la TV a la pantalla del ordenador-, sino de la forma de consumir espacios televisivos.

El concepto de programación a la carta, es decir, ver cualquier contenido cuando se desee, será la pauta a seguir y modificará el modelo de consumo de anuncios.

Nuevos anuncio

Sacar rendimiento a este nuevo modelo de televisión parece complicado. "En Internet la gente huye de los anuncios, y esto es un problema muy grande. La gente no está educada para la publicidad, no comprenden que es necesaria para que funcionen las cosas", asegura Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith Media.

La solución pasa por introducir anuncios no intrusivos durante los vídeos, es decir publicidad in video. Se trata de mostrar los anuncios al tiempo que la reproducción. Y es que la Red no es como la televisión tradicional, si una página no carga o hay demasiada publicidad, el usuario no se lo piensa dos veces y salta casi de forma instantánea a otra dirección.

Si se comparte publicidad y contenido, la cosa cambia. Desde MTV ven las cosas de forma más positiva: "Nuestros ingresos de publicidad en TV online alcanzan el 25 o el 30 por ciento del total de lo que conseguimos en Internet y es posible que rocemos el 50 por ciento dentro de 2 o 3 años", asegura Víctor Puig, director de Digital Media Channel de MTV Iberia.

Como un logotipo

El formato que se propone actualmente sería comparable con los logotipos o también llamadas moscas, con las que cada canal de TV tradicional cuenta en todas sus emisiones y que se ubica en cualquier rincón de la pantalla para que el telespectador sepa en qué canal está. También se contempla la posibilidad de dedicar una parte de la pantalla a la reproducción de publicidad interactiva.

Sería algo similar a lo que Tele 5 ha venido realizando durante las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1. Los anuncios se reproducían en una porción de la pantalla, manteniéndose de esta forma la retransmisión de la carrera. Es una experiencia que, por ejemplo, ya funciona en Tutv.com, website dedicado a la televisión online con siete millones de usuarios fijos al mes.

Hay que destacar que este modelo tiene un feedback inmediato, ya que el telespectador, con sólo pulsar sobre el contenido publicitario, accederá a la dirección del anunciante para conocer el producto e incluso comprarlo en el acto.

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