Madrid, 29 feb (EFECOM).- El proveedor de mapas digitales y soluciones de navegación personales y para vehículos Tele Atlas cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 308 millones de euros, lo que supuso el 17 por ciento más que en el año 2006.
La filial española de Tele Atlas informó de que el beneficio bruto de explotación alcanzó los 63,6 millones y que este año pretende aumentarlo en el 30 o 40 por ciento hasta llegar a los 85 o 95 millones de euros.
El segmento de dispositivos de navegación personal alcanzó unas ventas de 12,5 millones de unidades en Europa durante el pasado año y este área junto con el de navegadores para vehículos representó el 70 por ciento de todas las ventas.
Sólo en Europa el área de navegación personal generó un volumen de negocio de más de 137 millones de euros, un 22,4 por ciento más que en 2006.
Así, el segmento de navegación personal (PNAV) aglutinó la mayor cifra de negocio del grupo durante el pasado año, con 171 millones de euros, lo que supone un incremento del 35 por ciento, seguida de los segmentos de navegación para automóviles y data products (actualizaciones de mapas) que facturaron 45,8 y 20,9 millones de euros, respectivamente, en 2007.
Por áreas geográficas, el mercado europeo concentró más de las dos terceras partes de las ventas globales de Tele Atlas en 2007, con una cifra de negocio de 216,7 millones de euros, el 12 por ciento más que en 2006.
El mercado norteamericano supuso el 25,7 por ciento del mercado global y tuvo un aumento de la facturación del 19 por ciento respecto al año anterior.
Las operaciones realizadas en el área de Asia -Pacífico representaron el 4,3% restante.
Para este año, Tele Atlas prevé aumentar su facturación el 23 por ciento hasta alcanzar los 380 millones de euros.
El año pasado, el principal cliente de la compañía belga fue Tom Tom que representó el 32 por ciento de las ventas de Tele Atlas, frente al 26 por ciento que supuso en 2006.
Los fabricantes de sistemas de navegación Mio y Navman representaron un 13 por ciento de la cifra de negocio del Grupo.
Las previsiones apuntan a que estos dispositivos portátiles continuarán protagonizando una tendencia alcista en 2008 con un incremento estimado del 32 por ciento. EFECOM
rdm/pam
Relacionados
- Midas cierra 2007 con aumento del 8,3% facturación hasta 60,5 millones euros
- La facturación de Supratech aumentó un 28% hasta 145 millones de euros
- Economía/Motor.- Midas aumenta un 8,3% su facturación en 2007 en España, con 60,5 millones de euros
- TravelStore aumentó un 23% su facturación en 2007, hasta 49 millones de euros
- Economía/Finanzas.- La facturación por primas en seguros de salud creció un 10% en 2007, hasta 5.400 millones de euros