Empresas y finanzas

TravelStore aumentó un 23% su facturación en 2007, hasta 49 millones de euros

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El grupo TravelStore registró en 2007 unos ingresos de 49 millones de euros, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la agencia especializada en viajes corporativos.

El director general de TravelStore para España, José María Cánovas del Castillo, destacó "el buen comportamiento de las ventas online, que crecieron un 43 por ciento".

La compañía, que compró en 2007 la agencia española Viajes Neptuno, no descarta realizar "alguna otra adquisición más de empresas del sector si se presenta una oportunidad interesante".

Según Cánovas, los resultados corporativos del grupo indican la "fortaleza de su modelo de negocio", que está basado "en aportar servicios de valor añadido a pymes, aunque cada vez es más frecuente que las grandes empresas se interesen en nuestro modelo de negocio, muy implicado con la última tecnología y con un importante componente de personalización y de servicio tanto a la empresa como al viajero".

El directivo destacó "la bajada de la tarifa media aérea en un 9 por ciento", fenómeno que se ha visto acentuado por "nuestro asesoramiento al ofrecer a los clientes todas las alternativas, incluso las de las compañías low cost".

En el canal online, Cánovas distinguió entre empresas "cuyo tipo de viaje es punto a punto doméstico o europeo, y que han registrado una tasa de adopción de hasta el 80 por ciento", si bien el caso más habitual son empresas "que combinan el canal tradicional telefónico con la web".

En este último caso, la tasa de adopción media está en torno al 35 por ciento, por lo que "aún queda un número significativo de empresas que prefieren el contacto directo con su consultor de reservas", aseguró.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el sector, al grupo no le asusta la actual incertidumbre, sino que lo ve "como una oportunidad que haya empresas que quieran tener ajustar su gasto en viajes".

TravelStore pone a disposición de estas empresas herramientas de control de costes, consultoría y herramientas de gestión de viajes online "con una estructura de costes muy ajustada".

TravelStore es la agencia de viajes del grupo TravelStore Holding, junto con TravelStore Portugal, que cuenta entre sus accionistas a Travel Interests y a las sociedades de capital riesgo Api Capital y F Turismo. EFECOM

kot/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky