Bruselas, 29 feb (EFECOM).- El grupo belga de salas de cine Kinepolis obtuvo un beneficio neto de 14,7 millones de euros en el ejercicio 2007, un ligero aumento del 0,6 por ciento en relación al año precedente, cuando logró 14,6 millones de euros.
El resultado operativo del grupo disminuyó el 5,1 por ciento hasta 25,1 millones de euros, y el resultado por acción de base se quedó prácticamente estable, al pasar de 2,14 a 2,15 euros, informó hoy la empresa en un comunicado.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2007 se incrementó ligeramente, de 48,7 millones de euros en el ejercicio anterior hasta 49,5 millones en 2007, un 1,8 por ciento más.
El número de espectadores del grupo en todo el mundo bajó un 3,4 por ciento hasta 22 millones, y sólo aumentó en sus locales en España, donde la afluencia de público subió de 5,2 a 5,3 millones (+2%), mientras que disminuyó en Bélgica, Francia y Suiza.
Los ingresos procedentes de la venta de entradas bajaron un 3 por ciento, lo que se compensó con un incremento del 5 por ciento en la de bebidas, comida y productos para eventos, publicidad y otros similares, con lo que las ventas totales crecieron un 0,5 por ciento, hasta 212,3 millones de euros.
En cuanto las perspectivas para este año, Kinepolis cree que será un ejercicio "prometedor", con una oferta de películas que tendrán éxito internacional -las nuevas entregas de "James Bond", "Harry Potter" e "Indiana Jones"- y con filmes locales prometedoras, por ejemplo en España "Mortadelo y Filemón 2" y "Los crímenes de Oxford". EFECOM
vl/rcf/ltm
Relacionados
- Economía/Energía.- (Ampliación) Cepsa redujo un 8% su beneficio neto en 2007, hasta 748 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) BME logró un beneficio neto en 2007 de 201,13 millones de euros, un 54,1% más
- OHL mejoró su beneficio un 33,7%, hasta 140,5 millones de euros
- Parquesol registra un beneficio neto de 41,1 millones de euros en 2007
- Vivendi redujo en 2007 su beneficio un 34,9%, hasta 2.625 millones de euros