
Mercadona ha abierto hoy un nuevo supermercado en el centro comercial de ABC Serrano, en plena milla de oro de Madrid. La inauguración de este establecimiento ha requerido una inversión de tres millones de euros y ha supuesto la creación de 91 empleos fijos.
Entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han acudido hoy a la inauguración del establecimiento.
La compañía valenciana alcanza, con esta apertura, los 128 establecimientos en la Comunidad de Madrid, con una plantilla que supera los 7.700 trabajadores, el 11% del total.
El nuevo establecimiento en la 'milla de oro' madrileña tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
La compañía manifestó el año pasado su satisfacción con la firma de este proyecto, ya que le permitirá disponer de un supermercado en una de las principales arterias comerciales de la capital y, además, "dentro de un edificio histórico y de referencia".
Al cierre del ejercicio 2011, la cadena tenía 1.356 supermercados en toda España. Para el ejercicio en curso, Mercadona prevé mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros, que se destinarán a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a los proyectos de construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).