Distribución

¿Guerra a Nespresso? Mercadona podría lanzar sus propias cápsulas

Mercadona. Imagen: Archivo

La cadena española de supermercados Mercadona está estudiando dar un paso más dentro del sector de las cápsulas de café, un mercado con un importante crecimiento.

Aunque desde la cadena aseguran que el proyecto todavía está en fase de estudio y no se lanzaría una estrategia antes de un mes, no niegan que están interesados en aumentar su negocio en este sector.

Se barajan varias posibilidades. Una de ellas sería fabricar cápsulas que se adapten a las cafeteras de Nespresso similares a las que ahora comercializan para las cafeteras Senseo de Philips. Sin embargo, ante una posible demanda judicial de la empresa suiza, desde Mercadona también se plantean, según recoge el diario Expansión, lanzar sus propias cápsulas y cafeteras.

Mercadona sin embargo, puede tener difícil triunfar, ya que Nespresso se ha convertido en un icono y en una historia de éxito corporativo difícil de replicar. El año pasado consiguió que sus ventas se incrementaron un 20%, hasta los 3.500 millones de francos suizos (2.900 millones de euros).

La suiza está basando también su expansión en sus boutiques alrededor del mundo y espera abrir 40 tiendas más en lugares tan emblemáticos como la Regent Street de Londres, que busca complementar su tienda en los Campos Elíseos de París.

Mercadona se sumaría así a otras empresas que han lanzado el guante a Nespresso como son Starbucks o kraft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky