París, 28 feb (EFECOM).- La adquisición española de champán creció un 27,5 por ciento en 2007, hasta las 4,5 millones de botellas, lo que convierte a España en el octavo importador mundial, anunció hoy el Comité Interprofesional del Vino de Champagne.
La exportación total de champán el año pasado ascendió a 150,9 millones de botellas vendidas en 190 países, lo que supone un 7,3 por ciento más que en 2006.
El mayor importador continua siendo Gran Bretaña, donde se comercializaron 38,9 millones de botellas, un crecimiento del 5,8 por ciento de año a año, seguida de Estados Unidos, que compró 21,7 millones de botellas, un 6,2 por ciento más que en 2006.
El tercer y cuarto puesto en la clasificación fue para Alemania e Italia, cuyas cifras de importación fueron de 12,9 millones y 9 millones de botellas respectivamente.
Rusia experimentó una subida del 41 por ciento, superando por primera vez la barrera del millón de botellas, mientras que China, donde el crecimiento fue del 30 por ciento, sólo llegó a las 650.000, para colocarse en el puesto vigésimo tercera de la tabla mundial.
Los nuevos miembros de la Unión Europea también experimentaron crecimientos interesantes, como la multiplicación por once del consumo en Eslovaquia, por siete en Lituania, por tres en Eslovenia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania y la República Checa o el crecimiento del 129 por ciento en Rumanía.
Las ventas en Emiratos Árabes Unidos, país tradicionalmente no consumidor de alcohol, aumentaron un 18 por ciento, alcanzando las 980.000 botellas. EFECOM
jaf/jma
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El euro se dispara tras la publicación del PIB estadounidense y marca nuevo máximo en 1,5152 dólares
- FCC se sube al carro energético y dispara su beneficio
- FCC se sube al carro energético y dispara su beneficio
- El déficit comercial de la automoción se dispara un 35% en España
- Uralita dispara su beneficio un 81% en 2007 con un 9% más de ventas