
De la granja solar (solar farm) al huerto urbano fotovoltaico. Génesis Solar levantará su primera fábrica en España sobre un solar de 23.000 metros cuadrados del Parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María.
Los módulos solares de capa fina (silicio) que fabricará Génesis son un 40 por ciento más baratos que los convencionales. La producción estimada para 2009 se situará en torno a los 100MWp.
A mediados de diciembre del año pasado, Génesis Energy anunció la firma de un acuerdo para vender 40 millones de euros de bonos convertibles de GEM Global Yiel Fund (GEM) y proceder a la construcción de una planta solar en el sur de Andalucía.
Génesis construirá su primera fábrica de paneles en España, en la que invertirá 122 millones de euros -aunque la cifra final se acercará a 148-, cuya producción empezará a principios de 2009. Además, llevará a cabo la construcción de una planta en Hungría -111 millones de euros- que empezará en el tercer trimestre de 2008 y estará terminada a 2009. Al mismo tiempo, construirá otra planta similar en Singapur, con un presupuesto idéntico a la de Hungría.
La nueva película fina de silicio -Isolux construye otra fábrica en Galicia- revolucionará la arquitectura "proporcionando un ahorro sensible en el gasto por el consumo de energía eléctrica. Las placas se instalarán en las fachadas". En el proyecto colabora la consultora IDP.