Barcelona, 28 feb (EFECOM).- El Instituto Nacional de Consumo ha estimado la denuncia presentada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) contra Ryanair por realizar prácticas contrarias a la ley general para la defensa de consumidores, por lo que ha informado de ello a las autoridades competentes de Irlanda.
Según ha informado hoy ACAV, el Instituto de Consumo reconoce que Ryanair no da información sobre el precio real de los vuelos en su página web al no incluir en el precio publicitado los impuestos ni otros cargos.
ACAV también denunciaba la aplicación de un recargo por equipaje facturado, cuando las tarifas aéreas ya incluyen el transporte del pasajero y de su equipaje, y el cargo por pago con tarjetas de crédito que no se avisa en la web hasta el paso final para efectuar la reserva.
Además Ryanair da información incorrecta sobre el lugar de salida, ya que la aerolínea habla de "Barcelona-Girona" cuando el lugar real de salida es Girona y no tiene nada que ver con Barcelona. EFECOM
ao/rq./jla