TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La directora del Instituto Nacional de Consumo, María Angeles Heras, aseguró hoy que la desaceleración de la economía no está afectando a las compras de los ciudadanos, teniendo en cuenta los últimos datos sobre consumo.
Heras, acompañada por el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, se pronunció así antes de la celebración de una reunión plenaria de la Comisión Nacional de Cooperación de Consumo en el hotel Doménico de Toledo, a la que han asistido todos los directores de consumo autonómicos de España.
A su juicio, el económico es un indicativo en el que trabajan todas las autoridades de consumo, y aseguró que el Instituto Nacional de Consumo siempre desarrolla su labor para que se produzcan situaciones legales dentro del mercado.
Asimismo, explicó que en el orden del día se hablará sobre la directiva de prácticas desleales, "para que se trabaje en todas las comunidades autónomas con los mismos criterios, cada uno en su competencia", pero además se hará un resumen de todas las actividades de control de mercado de cada comunidad autónoma y de las directivas de la Unión Europea, "especialmente de la directiva de crédito al consumo". También se informará sobre las actividades de cada comunidad autónoma de cara al Centro Europeo del Consumidor.
Relacionados
- Botín pide partidos avanzar en "reformas" ante desaceleración de la economía
- Economía/Empresas.- Cintra registra caídas de tráfico en sus autopistas de EE.UU. por la desaceleración económica
- Economía.- La desaceleración económica podría frenar las presiones sobre los precios alimentarios, según Merrill Lynch
- Economía/Macro.- El PP dice que, sea crisis o desaceleración, lo importante es que son "malos datos" para las familias
- Economía/Macro.-Vegara dice que los datos macroeconómicos de los últimos días "confirman el escenario de desaceleración"