Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Lufthansa ofrecerá tres nuevos vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt desde finales de marzo

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy que ofrecerá tres nuevos vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt a partir del próximo 30 de marzo, que se suman a los establecidos hace un año a Hamburgo y Düsseldorf y que consolidan "significativamente" la presencia de la compañía alemana en la capital del Túria, señaló la compañía en un comunicado.

El vuelo LH4521 operará todos los viernes, sábados y domingos, y saldrá de Valencia entre las 18.45 horas y las 19.35 horas, dependiendo del día, y llegará a Frankfurt entre las 21.15 horas y las 22.05 horas, respectivamente. Desde Frankfurt, el nuevo vuelo ofrece conexiones "interesantes" a destinos intercontinentales como Sao Paulo (Brasil), Johannesburgo (Sudáfrica) o Bangkok (Tailandia).

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, afirmó que para él es una "gran satisfacción" anunciar este crecimiento en Valenci, después de la "buena acogida" de los enlaces inaugurados hace un año a Hamburgo y Düsseldorf.

A este respecto, consideró que este lanzamiento es "una excelente forma de celebrar el 20 aniversario del primer vuelo de la compañía a Valencia", que tuvo lugar el 27 de marzo de 1988. Además, la nueva ruta representa una "importante" inversión para Lufthansa en esta región, ya que supone un aumento del 49% en su oferta de plazas desde Valencia. Con Frankfurt, son tres los destinos a los que la compañía vuela directamente desde Valencia junto con Düsseldorf --cuatro vuelos semanales-- y Hamburgo -tres vuelos semanales--.

En total, Lufthansa pasa a operar diez vuelos cada semana desde Valencia a Alemania, lo que se traduce en cerca de 1.000 plazas semanales y además opera, cada día en código compartido con Spanair, dos vuelos entre Valencia y Munich, su segundo 'hub' --centro de conexión de vuelos-- en Alemania.

Según las estadísticas oficiales de tráfico de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), desde marzo a diciembre de 2007 Lufthansa transportó más de 33.000 pasajeros desde y hacia Valencia, una cifra que espera "superar ampliamente" gracias al importante aumento de capacidad que representan los nuevos vuelos a Frankfurt.

El vuelo entre Valencia y Frankfurt es, junto con la nueva ruta Bilbao-Munich, la principal novedad de Lufthansa en el mercado español para este verano pero también a nivel internacional la compañía tiene importantes novedades, como los dos nuevos destinos en China --Nanjing y Shenyang-- que se suman a los cuatro actuales. También son nuevos los vuelos a Seattle (Estados Unidos) y Calgary (Canadá). Además, también en Africa se introducen nuevos vuelos a Malabo, en Guinea Ecuatorial y Luanda, en Angola.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin