Empresas y finanzas

El grupo luso Semapa ganó 122 millones de euros en 2007

Lisboa, 28 feb (EFECOM).- El grupo luso Semapa, participado por la española Bestinver, obtuvo un beneficio líquido de 122 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 33,4 por ciento comparado con el año anterior, informó hoy la empresa.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo que se dedica principalmente a la gestión de empresas de papel y cemento, informó de que el volumen de negocios aumentó en el 9 por ciento este año para situarse en 1.400 millones de euros.

El "cash flow" neto fue de 290,9 millones de euros, con un incremento del 6 por ciento comparado con 2006.

La deuda líquida del Grupo Semapa "continúa su tendencia a disminuir", agrega el comunicado, y precisa que en 2007 se produjo una reducción de 130,6 millones de euros, en comparación con 2006.

El 19 de julio del pasado año, se informó oficialmente de que la gestora de fondos Bestinver, propiedad de la constructora española Acciona, controla el 2,21 por ciento del capital social de Semapa. EFECOM

mrl/ecs/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky