LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el jueves en la media sesión presionadas por los irregulares resultados corporativos, como las débiles cuentas anunciadas por la aseguradora Axa o el grupo farmacéutico Bayer, que decepcionaron a unos inversores preocupados también por la economía estadounidense.
Axa y Bayer perdían alrededor de un 3 por ciento tras publicar avances que no convencieron a los inversores mientras que la minera Xstrata sedejaba un 4,7 por ciento después de que una fuente cercana a la situación dijera que la oferta lanzada por Vale podría no salir adelante.
Royal Bank of Scotland, el segundo mayor banco del Reino Unido, caía en la apertura, aunque a medida que avanzaba la sesión consiguióapreciarse un 0,6 por ciento al anunciar unos beneficios en línea con las previsiones e incrementar su dividendo.
Otros bancos también retrocedían. UBS, ING y BNP Paribas bajaban entre un 1,5 y un 3,8 por ciento, afectados por los últimos indicadores de laeconomía estadounidense, que no despejaron los temores de recesión en ese país.
Relacionados
- Bolsas europeas, impulsadas por resultados de Standard Chartered
- Bolsas europeas acumulan subidas tras la publicación de resultados empresas
- Las bolsas europeas suben por resultados de empresa favorables
- Bolsas europeas ganan 3% arrastradas por resultados empresariales positivos
- Bolsas europeas caen casi 2% ciento arrastradas por resultados negativos EEUU