Madrid, 28 feb (EFECOM).- La compañía farmacéutica Bama-Geve, filial del grupo italiano Alfa-Wassermann, facturó en 2007 un total de 20,6 millones de euros, un 13 por ciento más que en el ejercicio anterior, informó hoy el presidente del laboratorio español, Germano Natali.
Natali afirmó en rueda de prensa que se evalúa la posibilidad de comprar este año un laboratorio en España, del que no dio detalles, y agregó que esperan poder dar noticia de la nueva adquisición antes del próximo año.
El presidente subrayó los buenos resultados de la compañía y el hecho de que desde la entrada de Alfa Wassermann en Bama-Geve se hayan multiplicado por 2,2 la cifra de ventas.
Durante el primer semestre del año se lanzará un nuevo producto que será un complemento alimenticio para ayudar en la cicatrización de las úlceras de piel.
Bama-Geve está en el mercado farmacéutico español desde principios del siglo pasado, con una planta de producción en Tortosa (Tarragona), donde se produce Linitul, apósitos engrasados que son líderes en el mercado y referencia en las curas de atención primaria y hospitalaria.
La casa matriz del laboratorio es el grupo Alfa-Wassermann, que celebra este año su 60 aniversario y que opera en más de 65 países, con la intención de crecer más fuera de Italia, país en el que factura el 50 por ciento de los 225 millones que alcanzó en 2007, un 7 por ciento mas que en el año anterior. EFECOM
mgm/jlm