TELEFÓNICA-RESULTADOS.-Telefónica obtuvo en 2007 un beneficio récord de 8.906 millones de euros, un 42,9% más que en 2006.
REPSOL-RESULTADOS.-Repsol contabilizó en 2007 un beneficio récord, 3.188 millones de euros, un 2% más que en 2006.
EMPRESAS PETROLERAS.-Repsol YPF anuncia inversiones por 32.800 millones hasta 2012 con el objetivo de duplicar su beneficio.
BOLSA-MADRID.-El Ibex baja un 0,33% hasta 13.409,30 puntos.
EMPRESAS-IBERDROLA.-La Comisión Europea "examina" la denuncia de Iberdrola contra el blindaje de la compañía eléctrica estatal francesa EDF.
UE-FISCALIDAD.-La CE insta a España a modificar ciertas normas en materia de lucha contra las prácticas abusivas en el ámbito del impuesto de sociedades, por considerarlas "discriminatorias".
PETRÓLEO-PRECIOS.-El crudo Brent baja 28 centavos y cotiza a 97,99 dólares/barril, mientras que el crudo de la OPEP sube por vez primera por encima de los 95 dólares/barril (95,20).
LIECHTENSTEIN-FRAUDE.-El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, se ha mostrado partidario de obligar a Liechtenstein a asumir estándares fiscales europeos y ha asegurado que el Ecofin se ocupará del tema la próxima semana.
ACCIONA-RESULTADOS.-El grupo constructor, energético y de servicios español, Acciona redujo beneficios el 28,9% en 2007 hasta 975 millones de euros.
BAYER-RESULTADOS.-El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer casi triplicó su beneficio neto en 2007, hasta 4.711 millones de euros (7.113 millones de dólares) sobre 2006, por la venta de participaciones.
DEUTSCHE TELEKOM.-La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, bajó en 2007 el beneficio neto hasta 3.003 millones de euros (4.534 millones de dólares), un 22% que en 2006.
EFECOM
pvr