Madrid, 3 jul (EFECOM).- La caída de las matriculaciones de turismos un 3,4% el pasado mes de junio se ha visto amortiguada por la estrategia de las empresas de practicar automatriculaciones para cumplir con los objetivos de mercado, una práctica que será difícil de mantener el resto del año.
Esta alegación ha sido expuesta por Germán López Madrid, el presidente de Aniacam, la asociación de importadores de automóviles, quien añade en sus alegaciones que el mercado automovilístico español está muy mediatizado por estas prácticas, que restan rentabilidad a las operaciones comerciales.
En su radiografía al mercado, el presidente de Aniacam alude también al comportamiento del canal de compra de flotas que representan las empresas y que en este primer semestre ha crecido un 3,6%.
López Madrid puntualiza que junio ha sido el mes de este año de peor comportamiento, excepción hecha de la estacionalidad que se detectó en algún mes de Semana Santa.
Para Aniacam, las matriculaciones en el mes de junio de turismos y todoterrenos se elevaron a 169.207 unidades, un 2,2% menos que en enero-junio del año pasado, mientras que en el acumulado anual el descenso se reduce a un 0,6%. EFECOM
aa/prb