Novagalicia Banco y los tres sindicatos mayoritarios (CC.OO., Csica y UGT) han alcanzado un "principio de acuerdo" para aplicar medidas de ahorro, en el que se prevé elevar hasta 700 las salidas de personal -se tiene en cuenta en el cómputo al personal que se haya acogido al ERE vigente- y aplicar suspensiones de contratos de hasta seis meses consecutivos, así como reducciones de la jornada anual de hasta un 25%.
El documento, publicado en la página de la sección sindical de UGT en el banco, lleva los logotipos de los tres sindicatos y está antecedido de una comunicación a la plantilla, en la que las tres organizaciones destacan la "fuerza" que les ha aportado el trabajar "juntos los tres sindicatos mayoritarios en la empresa". Además, explican que el acercamiento se produjo el pasado día 8 de marzo -día de la protesta en A Coruña-, en una reunión en Madrid.
"Tras muchas horas de ofertas y contraofertas, a las 6.40 horas de la madrugada del viernes se alcanzó un principio de acuerdo que creemos que puede dar un poco de tranquilidad a esta empresa", concretan. Este texto, apuntan, "cumple los criterios suficientes para garantizar el empleo en el banco" y permite mantener los puestos de trabajo, por lo que consideran el "objetivo cumplido".