Empresas y finanzas

Braskem promueve estudios en Brasil para desarrollo de polímeros "verdes"

Sao Paulo, 27 feb (EFECOM).- La petroquímica brasileña Braskem anunció hoy la firma de un acuerdo de cooperación con la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (FAPESP), por 50 millones de reales (unos 29,6 millones de dólares), para fomentar estudios de desarrollo en el campo de los polímeros.

El proyecto de Biopolímeros o "polímeros verdes" entre la líder del sector petroquímico en Latinoamérica y el instituto autónomo de investigaciones científicas incluye la participación de especialistas de las principales universidades del país.

Los resultados de los estudios buscan aplicarse en el campo de los biocombustibles y contribuir así en la reducción del llamado "efecto estufa" por el que pase el planeta.

El convenio, por cinco años, complementará el trabajo de la compañía en la producción de "polímeros verdes", después de alcanzar en 2007 la primera certificación mundial para un polietileno con materia 100 por ciento renovable, como el etanol de caña de azúcar, y que la llevo a ganar el Bioplastics Awards 2007 de Innovación.

Braskenm pretende implantar una unidad industrial con capacidad anual de 200.000 toneladas prevista para operar a partir de 2010.

Otra de las novedades, en materia de impacto ambiental, fuel a inversión de 100 millones de reales (unos 59,2 millones de dólares) en la planta de Camaçarí, donde creó un aditivo para la gasolina a partir del etanol.

La empresa, de otro lado, informó también que concluyó este miércoles la recepción de activos de la red distribuidora de combustibles Ipiranga, adquirida en 2007 en asocio con la estatal petrolera Petrobras.

El 60 por ciento de esos activos fueron repasados a Braskem y el 40 restante a Petrobras, situación que dejan a la petroquímica con el control de las tres compañías del Grupo Ipiranga. EFECOM

wgm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky