Cádiz, 27 feb (EFECOM).- Las empresas Inmobiliaria Amuerga, S.L., y Jale Construcciones, S.A.U., ambas del Grupo Jale, han presentado una solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz por la "imposibilidad de atender a corto plazo los compromisos de pago".
En un comunicado, el Grupo Jale explicó hoy que estas dos compañías son las únicas que se acogen a esta figura jurídica dentro de las varias sociedades que pertenecen a este consorcio familiar.
La causa de esta decisión es la "imposibilidad de atender a corto plazo los compromisos de pago", y ello debido principalmente al "estancamiento" en el mercado inmobiliario, la "desconfianza general de las entidades financieras", y los retrasos en las aprobaciones de determinados proyectos inmobiliarios.
Jale entiende esta circunstancia como "claramente coyuntural", ya que la situación estado patrimonial de estas empresas es "sólida".
Las compañías prevén un "ambicioso" plan de desinversión en activos inmobiliarios, consistente básicamente en suelo residencial y terciario, así como hoteles, que permita disminuir su deuda con las entidades financieras y garantizar la continuidad de las actividades afectadas por esta decisión. EFECOM
mb/jrr/lgo