Empresas y finanzas

Fabricante de Snipe presenta concurso de acreedores en juzgado de Castellón

Almenara (Castellón), 11 ene (EFECOM).- La empresa de calzado Ernesto Segarra, fabricante de la marca Snipe, ha presentado hoy ante el Juzgado de lo Mercantil de Castellón la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas, han informado a EFE fuentes sindicales.

La dirección de la empresa ha comunicado hoy al comité de empresa la solicitud del procedimiento concursal, sobre cuya admisión a trámite se tendrá que pronunciar el juez en los próximos días.

Un responsable de FIA-UGT, Alfredo Sanmartín, ha concretado que la empresa, con un pasivo de 7 millones de euros, no puede hacer frente a las deudas e incluso adeuda la paga de diciembre a la mitad de la plantilla.

En opinión del responsable de UGT, con mayoría en el comité de empresa, la evolución de la firma "pinta mal" y no podrá continuar adelante si no recibe una inyección de capital.

Sanmartín ha avanzado que si el juez admite a trámite el concurso de acreedores, el sindicato se personará en el procedimiento.

De los 58 empleados de la empresa, 23 trabajadores están inmersos en un expediente de suspensión temporal de empleo que termina al finalizar este mes y los otros 35 prácticamente no producen por falta de material para la fabricación de calzado. EFECOM

im/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky