MUNICH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, suprimirá 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo, en el marco de un plan estratégico denominado 'Number ONE' que tiene por objeto mejorar la rentabilidad de la compañía y garantizar su futuro.
Las medidas de reducción de personal supondrán una reducción de costes de 500 millones de euros anuales a partir de 2009, mientras que el coste de la iniciativa ascenderá a cientos de millones de euros.
La multinacional con sede en Munich explicó que tiene previsto suprimir 5.000 puestos de trabajo eventuales en Alemania durante este año, si bien precisó que la mitad de estos empleados ya han abandonado la compañía.
Además, BMW eliminará 2.500 puestos de trabajo fijos en Alemania, lo que representa aproximadamente el 3% de su plantilla en este país. El ajuste afectará a todas las instalaciones germanas a excepción de la planta de Leipzig.
El recorte de empleo se completa con la supresión de 600 puestos de trabajo fuera de Alemania, principalmente en las 40 filiales de distribución con las que cuenta la compañía en todos el mundo. BMW emplea a 28.000 personas fuera de Alemania.
Además, el plan de BMW persigue la reducción de costes en las áreas de materiales, producción y gastos de desarrollo, con el objetivo de conseguir un ahorro en estos apartados de 6.000 millones de euros hasta el año 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear suprimirá 500 empleos en Amiens (Francia)
- Economía/Motor.- (Ampliación) Chrysler suprimirá 12.000 empleos más en Norteamérica
- Economía/Motor.- Chrysler suprimirá 12.000 empleos más en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors suprimirá 767 empleos en una planta de Estados Unidos
- Economía/Motor.- El fabricante alemán de descapotables Karmann suprimirá 1.800 empleos, el 25% de su plantilla