Empresas y finanzas

Empresarios norteamericanos visitan a productores energías renovables vascos

San Sebastián, 27 feb (EFECOM).- Una delegación de empresarios de EEUU y Canadá visita esta semana el País Vasco y Navarra para conocer y tratar de cerrar acuerdos con empresas dedicadas a las energías renovables, como Gamesa, Iberdrola o Ingeteam, entre otras.

La visita, organizada por la Cámara de Guipúzcoa, comenzó ayer, día en el que los representantes de las empresas Cubil Corp, Investor (EEUU) y Membertou Corporate Division (Canadá), acudieron a las instalaciones de Gamesa Eólica y Gamesa Energía y también a las de la empresa navarra Ingeteam.

El objetivo de este viaje consiste en alcanzar acuerdos con empresas vascas para desarrollar proyectos comunes como la creación de parques eólicos y colaboraciones técnicas.

Los representantes de estas tres empresas están interesados fundamentalmente en la energía eólica, aunque, según la Cámara, "están abiertos a otras formas de producción de energía renovable".

Además, estas compañías ofrecerán a las industrias vascas la posibilidad de participar en un consorcio con ellas para desarrollar proyectos de energías renovables.

Las empresas con implantación en el País Vasco y Navarra, como Gamesa, Iberdrola y Acciona, son líderes en ese sector y han protagonizado el pasado año el segundo mayor incremento de la energía eólica del mercado mundial anual, después de EEUU.

Gamesa ha instalado prácticamente la mitad de la nueva potencia eólica en España en 2007, con 1.670,79 megavatios, frente a los 700 que instaló en 2006. EFECOM

rh/ep/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin