MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El responsable del sector de automoción de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena, aseguró que los reajustes que se han abordado en las plantas automovilísticas españolas garantizan buenas perspectivas para la industria en el año 2008.
En un artículo publicado en la revista 'Actualidad Sindical', que recoge Europa Press, Mena subraya que "a pesar de los agoreros que vienen anunciando desde hace años crisis catastróficas para el sector", UGT considera que 2007 ha vuelto a ser un buen año para la automoción.
De esta forma, el responsable del sector del automóvil en el sindicato destacó que los últimos años han sido "excepcionales" para los fabricantes de vehículos, al tiempo que expresó su confianza en que 2008 registrará un crecimiento de la producción al menos similar al de 2007, que alcanzó el 4%, hasta rozar los tres millones de unidades.
En cualquier caso, Rogelio Mena precisa que, para trasladar un mensaje de confianza en el futuro, es necesario que el sector de automoción comparta que la necesidad de competir y ganar en productividad, eficacia y eficiencia no se puede hacer a costa de empeorar las condiciones de los trabajadores.
Por ello, aboga por una estrategia basada en el diálogo, el consenso, la transparencia y la participación en la gestión de las empresas. "Para ello es necesario que los sindicatos tengamos información sobre la situación veraz de las empresas donde trabajamos. Es necesario conocer sus fortalezas y debilidades", añadió.
Además, el responsable de MCA-UGT anuncia que la organización seguirá practicando un "sindicalismo serio y responsable", y recuerda que el buen clima social ha hecho posible avanzar en inversiones concretas, en producción de nuevos modelos y en generación de empleo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los fabricantes de coches piden una moratoria hasta 2015 para aplicar los límites de emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Los fabricantes de coches piden una moratoria hasta 2015 para aplicar los límites de emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Los inmigrantes compraron 236.000 coches usados en 2007, un 47,5% más, y coparon el 14% del mercado
- Economía/Motor.- La recaudación por la compra de coches y carburantes creció un 6,4% en 2007, hasta 24.230 millones
- Economía/Motor.- Toyota cuenta con 17 coches que se han beneficiado de una rebaja del impuesto de matriculación