Empresas y finanzas

L'Oréal aumenta sus ventas en China un 30 por ciento en 2007

Shanghai, 27 feb (EFECOM).- El gigante francés de los cosméticos L'Oréal aumentó su volumen de ventas en China un 30 por ciento durante 2007, lo que le puede permitir superar a su competidora Procter&Gamble (P&G) como principal vendedor de estos productos en el país, informó hoy el diario "China Daily".

La firma francesa, la mayor empresa cosmética del mundo por ingresos, vendió productos en el gigante asiático por valor de 762 millones de dólares (507 millones de euros), el cuatro por ciento de sus ventas mundiales.

"Tenemos el objetivo razonable de convertirnos en el número uno (de China) en los próximos tres a cinco años, si tomamos en consideración nuestro plan de futura expansión de negocios", declaró en Shanghai el presidente de L'Oréal China, Paolo Gasparrini, aunque no dio detalles sobre el mismo.

En 2006, la compañía controlaba el 9,6 por ciento del mercado chino de los cosméticos, y a finales de 2007 tenía ya el 11,2 por ciento.

Con todo, Gasparrini admitió que el consumo medio de cosméticos en China, con cerca de 800 millones de habitantes en zonas rurales y de 500 en las áreas urbanas, todavía no es muy fuerte, y puso por ejemplo que mientras el gasto per cápita de los franceses es de 44,4 dólares anuales, en China el promedio es menor a 1,5 dólares al año. EFECOM

cg/mdo

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