Empresas y finanzas

Amorim Imobiliaria elige a España como su mercado de expansión

Lisboa, 1 jul (EFECOM).- España es el mercado elegido por la compañía portuguesa Amorim Imobiliaria para desarrollar su expansión internacional, señaló hoy el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Rui Alegre.

El directivo explicó durante una presentación de la firma, la división inmobiliaria de uno de los primeros grupos empresariales del país, que considera a España como el mercado natural -y principal- para continuar con el desarrollo del negocio que desde hace años lleva a cabo en Portugal.

Alegre destacó que la compañía alcanzará en España, en menos de cinco años, el volumen de negocio con que cuenta en Portugal, donde opera en las áreas de centros comerciales, mercado residencial y la gestión y alquiler de oficinas.

El ejecutivo subrayó que para alcanzar esos objetivos la empresa aspira a gestionar, en conjunto, más de 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios en 2009.

Dijo que alcanzar en España el volumen de negocio con que ya existe en Portugal no es exagerado, ya que en los recientes ejercicios la inmobiliaria del Grupo Amorim ha duplicado su tamaño cada tres años.

Alegre dijo que Madrid, como capital de España, es en principio el objetivo primordial de su plan de expansión, aunque para matizar que tanto la región de Levante como Cataluña o Andalucía son áreas geográficas con grandes posibilidades.

Explicó que en estos momentos espera el resultado del concurso licitado por el Valencia para la restauración de su estadio de fútbol, un tipo de negocio en el que dijo que la empresa adquirió gran experiencia tras intervenir en varios proyectos en la Eurocopa que tuvo lugar en Portugal en 2004.

Además, adelantó que en breve hará publica su entrada, por primera vez, en el mercado residencial español, con la rehabilitación de un edificio situado en el centro de Barcelona.

En cuanto al negocio de los centros comerciales, resaltó que la entrada en España en ese área se inició con la compra, en 2005, de La Gran Manzana (Madrid) y Odeón (Ferrol).

Alegre insistió en que su entrada en España se llevará a cabo en colaboración con socios locales, como Inmobiliaria Chamartin y Realia, compañías a las que alabó por su eficiencia en el desarrollo de nuevos negocios.

Dijo que pretende implantar en España la marca de centros comerciales con la que Amorim Imobiliaria opera en Portugal, Dolce Vita, dada la calidad que se asocia a ese nombre.

El directivo recordó que el Dolce Vita de la localidad portuguesa de Coimbra (centro) ganó el premio al mejor centro comercial del mundo en 2006, distinción concedida en el marco del llamado Mercado Internacional de Profesionales del Inmobiliario (MIPIM).

Alegre dijo que en estos momentos Amorim Imobiliaria gestiona en España 120 millones de euros, aunque la firma tiene comprometidos 240 millones más.

Amorim Imobiliaria obtuvo un beneficio de 33,8 millones de euros en 2005, un 2 por ciento más que en 2004, en un periodo en el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 59,6 millones de euros. EFECOM

arm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky