
El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha asegurado que no venderá más acciones de la compañía, así al menos lo ha hecho saber en sus círculos más cercanos. El ejecutivo murciano se había desprendido hasta febrero de un 2,5% del capital, por el que ingresó 42 millones de euros.
Posteriormente, desde ese momento y hasta la celebración del último consejo de la constructora, Ahorro Corporación colocó en el mercado un 2% de los títulos y, por el momento, no se ha dado a conocer ningun tipo de movimiento en los títulos propiedad del Del Rivero, aunque en el mercado se especulaba con la posibilidad de que fueran puestos a la venta más títulos por este empresario, que según los datos de la CNMV, todavía posee un 9,6% de Sacyr.
Los movimientos además resultaban notables, puesto que la compañía apenas tiene un 30% de capital flotante en el mercado y por eso refleja siempre una alta volatilidad. Esta situación, no obstante, tampoco sorprende, porque en la anterior ocasión la CNMV tardó más de tres meses en recibir la notificación del empresario.
Desplome
Por su parte, los títulos de Sacyr se desplomaron ayer en bolsa un 8,67%, hasta los 2,74 euros por acción.
Novagalicia Banco (NCG) ha designado como representante de dicha sociedad en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso a Fernando Vázquez de Lapuerta.
Según informó este jueves Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vázquez de Lapuerta sustituirá en el puesto a María Victoria Vázquez Sacristán, que se ha prejubilado en la entidad financiera.
El nuevo consejero de Sacyr se incorporó a la entidad gallega en noviembre de 2011, procedente del BBVA, para encargarse del área de negocio mayorista.