Empresas y finanzas

Facebook renueva sus páginas para empresas

(Reuters) - Facebook ha renovado las páginas que las empresas pueden crear en su red social, ofreciendo una nueva forma de que promocionen sus marcas y productos entre los 845 millones de usuarios que tiene Facebook.

La nueva característica permite a las empresas, al igual que a los famosos y grupos musicales, crear pequeños sitios independientes dentro de Facebook usando el formato Timeline que Facebook introdujo para las páginas de los perfiles de los usuarios a principios del año.

La introducción de Timeline para las empresas se realizó antes del gran acto que Facebook celebra en la ciudad de Nueva York el miércoles para introducir varios servicios nuevos.

La mayor red social del mundo está incrementando sus esfuerzos para captar la atención y los presupuestos de las grandes compañías y anunciantes antes de su salida a Bolsa.

A principios de este mes, Facebook anunció planes para captar 5.000 millones de dólares (3.710 millones de euros) en una oferta pública inicial que daría un valor a la compañía de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Facebook genero unos beneficios de 3.700 millones de dólares el año pasado, de los cuales un 85 por ciento provienen de la publicidad.

Las empresas pueden crear páginas en Facebook sin coste alguno, pero la idea es que las compañías cuyas páginas atraigan el interés de gran cantidad de clientes puedan estar interesadas también en publicitar en el servicio.

Macy's, Coca-Cola y Walmart Stores estaban entre las primeras empresas que implementaron las nuevas versiones de sus páginas en Facebook, que proporciona a las compañías un mayor control sobre el diseño.

Una línea de tiempo en la parte derecha de la pagina permite a las empresas crear paginas personalizadas sobre los años anteriores que incorporan imagines de hitos y acontecimientos en la historia de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky