MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados de descuento Dia registró un aumento del 150 por ciento en su beneficio neto de 2011, hasta 94,4 millones, gracias al crecimiento en países emergentes y la fortaleza del negocio en España, dijo la empresa.
Dia, que se escindió del grupo francés de hipermercados Carrefour en julio, dijo que sus ventas brutas se incrementaron un 4,7 por ciento a tipo constante hasta 11.123,5 millones de euros, tras anunciar anteriormente que quería cerrar el año con un crecimiento del 3 por ciento en las ventas netas a divisa constante frente a un objetivo anterior del 4 por ciento.
El grupo dijo el martes que su resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 11 por ciento a tipo constante, a 558,4 millones de euros, gracias a la contribución de los mercados emergentes donde opera (Argentina, Brasil, Turquía y China).
En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones de euros.
Los analistas consultados esperaban que las ventas alcanzasen los 9.827 millones de euros, con un EBITDA ajustado de 541 millones y un beneficio neto de 86,3 millones.
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