El esquiado italiano Massimiliano Blardone ha confirmado su retorno a la senda de las victorias en el eslalon gigante de Crans-Montana (Suiza), donde se ha impuesto por delante del líder de la Copa del Mundo, Marcel Hirscher, que ha dado un gran paso adelante en su objetivo de levantar el Globo de Cristal El poderoso Blardone, llamado 'Superman' en el circuito, fue el claro dominado de una carrera complicada en la que ganó con un tiempo combinado de 2:33:77. Fue la segunda victoria del italiano esta temporada después de su espectacular remontada en Alta Badia en diciembre, tras dos temporadas sin éxitos.
CRANS-MONTANA (SUIZA), 26 (EP/Reuters)
Había mucho en juego para Hirscher, ganador de las dos últimas carreras de la disciplina, ya que sus dos principales rivales para la Copa del Mundo en general estaban fuera de la contienda; Ivica se está recuperando de una lesión en la rodilla y el suizo Beat Feuz no pudo clasificarse para la segunda manga.
El austriaco compitió pensando en la clasificación general y aseguró la segunda plaza, que le otorgó 80 puntos vitales en el campeonato. Hirscher supera ahora a Kostelic por 92 puntos y a Feuz por 95 en la clasificación general de la Copa del Mundo. Además, alargó a 132 puntos su renta en la Copa del Mundo de eslalon gigante sobre Ted Ligety, que concluyó noveno.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Hirscher completa su doblete en Bansko
- El austríaco Hirscher gana el Gigante de Basnko de la Copa del Mundo de esquí alpino
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Marcel Hirscher aprovecha las ausencias para vencer en el eslalon gigante de Bansko
- Esquí alpino/Copa Mundo.- El austriaco Marcel Hirscher se reivindica en el eslalon de Schladming
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Hirscher completa su doblete en Adelboden