El esquiador austriaco Marcel Hirscher ha confirmado su gran adaptación a la estación búlgara de Bansko, donde el sábado se impuso en el eslalon gigante, y este domingo se ha llevado la victoria en la prueba de eslalon.
BANSKO (BULGARIA) 19 (EP/Reuters)
Con un tiempo combinado de 1.52.64, el centroeuropeo se apuntó su octava victoria de la temporada y el segundo doblete, después de el que logró el mes pasado en Adelboden. Con este fin de semana impecable, Hirscher ya se encuentra a tan solo 18 puntos del liderato en la clasificación general que ostenta el lesionado Ivica Kostelic.
Tras marcar el mejor tiempo en la primera manga, el esquiador de 22 años no falló en la segunda y finalmente batió a su compatriota Mario Matt, que posteriormente fue descalificado, lo que dejó en segunda posición al sueco Andre Myhrer y en tercera al italiano Stefano Gross.
En la Copa del Mundo de eslalon, Hirscher también acecha a Kostelic al situarse a 35 puntos del liderato. El croata, que se sometió a cirugía en su rodilla el pasado lunes, no volverá a la competición antes del 10 de marzo, en las dos pruebas que se celebrarán en la estación eslovena de Kranjska Gora.