París, 26 feb (EFECOM).- El grupo nuclear francés Areva anunció hoy un beneficio neto de 743 millones de euros en 2007, un aumento del 14,5 por ciento sobre 2006, y apostó por un nuevo avance de su facturación, pedidos y resultado operativo este año.
El año pasado, la facturación de Areva aumentó un 9,8% hasta los 11.923 millones y el resultado operativo un 84,5%, hasta los 751 millones, precisó el grupo en un comunicado.
Los pedidos crecieron un 55,4% hasta los 39.834 millones de euros.
El Consejo de administración del grupo propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 6,77 euros por título y certificado de inversión.
En 2007, Areva "ha alcanzado su doble objetivo de crecimiento y de mejora de su rentabilidad", se felicitó su presidenta, Anne Lauvergeon.
Recalcó que el año pasado el grupo consiguió abrir unas brechas "estratégicas" en mercados en rápida expansión, como China, donde firmó contratos para la venta de dos reactores de tercera generación EPR y del combustible necesario para su funcionamiento.
O en Qatar, donde su división de transmisiones y distribución eléctrica ha rubricado "el contrato más importante de su historia" y se ha convertido en un líder, en "una región donde estaba ausente hasta hace pocos años".
En rueda de prensa para presentar los resultados anuales del grupo, participado por el Estado en un 85%, Lauvergeon dijo que con su crecimiento duradero es "elegible" para una apertura de su capital, que consideró necesaria.
A la vez, reafirmó su hostilidad a una eventual fusión con el fabricante de infraestructuras de energía y de transportes, como los trenes de alta velocidad, Alstom.
Habría "sinergias de compras como en toda fusión" pero ésta no permitiría vender más trenes de alta velocidad y "venderíamos menos nuclear", sentenció. EFECOM
al/jlm
Relacionados
- El beneficio neto de Gas Natural creció hasta 959,4 millones en 2007, un 12,3% más
- Los analistas prevén que el beneficio de Telefónica creció un 36% en 2007
- El beneficio de Indra creció un 30% en 2007, con 147,8 millones de euros
- El beneficio de Indra creció un 30% en 2007, con 147,8 millones de euros
- El beneficio creció un 36% el pasado año a 382 millones de euros