MADRID (Reuters) - El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, sugirió el martes que no es partidario de efectuar modificaciones de calado en el texto de una reforma laboral aprobada hace algo más de una semana, que abarata y facilita el despido.
"Creo que las decisiones que se han tomado son justas, equilibradas y servirán para crear empleo. Es verdad que (en la reforma laboral) hay cosas que pueden gustarle a la (patronal) CEOE, y lo sé, y no gustarle a los sindicatos, y lo sé, pero la legislación laboral data de hace más de 30 años", dijo Rajoy en Londres en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron.
"Hoy hay que competir y creo que esta reforma va a abrir una gran posibilidad a las pequeñas y medianas empresas, y a los jóvenes que están en paro", agregó.
Los principales sindicatos españoles, al calor de unas multitudinarias manifestaciones contra la reforma laboral llevadas a cabo el domingo en 57 ciudades españolas, exigen al Gobierno el establecimiento de una instancia de negociación para modificar el texto de reforma laboral, para evitar una escalada en las protestas.
La reforma laboral del Gobierno fue aprobada con la intención de impulsar la contratación en un país con la mayor tasa de desempleo de la eurozona -23 por ciento, más del doble que la media de la Unión Europea, y que en menores de 30 años es del entorno del 50 por ciento.
Relacionados
- El Govern recalca que la reforma laboral no implica una "recentralización"
- Economía/Laboral.- Báñez inicia con CiU la ronda de contactos con los grupos parlamentarios sobre la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Rajoy dice que el Gobierno no llevará a cabo un "cambio sustancial" de la reforma laboral
- ERC estudia recurrir el decreto de reforma laboral por invasión competencial
- Bauzá defiende que la reforma laboral es "absolutamente necesaria" y sostiene que "dará sus frutos" en un tiempo