Empresas y finanzas

Convocan huelga para mañana y final de marzo en la empresa Fujitsu de Málaga

Málaga, 26 feb (EFECOM).- El sindicato CCOO y el Comité de Empresa de Fujitsu Ten en Málaga han convocado hoy una huelga para mañana y los días 28, 29 y 31 de marzo en protesta por "la mala gestión del reparto de beneficios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en materia de jornada".

En total, son 550 trabajadores los que están llamados a esta huelga, convocada porque "la dirección está haciendo un reparto aleatorio de los beneficios", aseguró en un comunicado el presidente del Comité de Empresa, José Lozano.

Además, dijo que la empresa "está discriminando a una parte de la plantilla, mientras jefes y directivos se atribuyen buena parte de los beneficios".

Lozano se quejó también de que la dirección de la empresa quiere implantar un nuevo sistema de trabajo que pasa por establecer de manera estructural una jornada de lunes a sábado, "de tal forma que podría disponer a su antojo de la vida de los trabajadores".

Para ello ha introducido una cláusula adicional en los contratos donde se obliga a los empleados eventuales a trabajar los sábados, en contra de lo establecido en el Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores, añadió. EFECOM

ebg/vg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky