Empresas y finanzas

Ferrovial ve como escenario más optimista emitir deuda de BAA en 3 o 4 meses

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios Ferrovial prevé, como escenario más optimista, realizar la emisión de bonos del gestor aeroportuario británico BAA en un plazo de 3 a 4 meses, a contar desde que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) decida el mes que viene las tarifas para los próximos seis años.

Según explicó hoy en rueda de prensa el director general económico-financiero del grupo, Nicolás Villén, si el dictamen de la CAA es favorable, la situación de los mercados de capitales mejora y los bancos les apoyan, sería posible realizar la emisión de bonos de BAA por importe de 9.000 millones de libras (11.945 millones de euros) a lo largo del próximo verano.

"Si fuéramos eficaces, si los mercados estuvieran ahí y si las entidades financieras nos apoyaran, estaríamos en disposición de cerrar la refinanciación en 3 o 4 meses", explicó Villén.

Dentro de ese plan, por un lado, está la emisión de 4.500 millones de libras (5.972 millones de euros) en bonos titulizados (aquellos cuya garantía son los propios activos de la empresa) para financiar la deuda contraída por la compra de BAA que vence en 2011 y las inversiones realizadas en la compañía.

Por otra parte, se cambiarán las condiciones de los bonos heredados con la compra del gestor aeroportuario por importe de otros 4.500 millones de libras.

Dentro del objetivo de reducción de deuda, se encuentra la venta de activos no estratégicos de BAA, entre los que están el negocio inmobiliario y el de las tiendas libres de impuestos ("duty-free").

Ferrovial prevé tener el mes que viene un acuerdo vinculante con unos de los dos finalistas interesados en la división inmobiliaria, mientras que para abril espera tener también amarrada la venta del "duty-free" a una de las cinco compañías con las que se está hablando. EFECOM

mmr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky