Empresas y finanzas

Déficit de tarifa: las eléctricas han descargado de balance 13.885 millones

Las cinco principales eléctricas que operan en España (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON), que son las que se encargan de financiar el déficit de tarifa, ya han descargado de sus balances 13.885 millones de euros correspondientes a este pasivo, que ha sido transferido a acreedores privados o del mercado.

Este importe es parte de los 16.694 millones de euros de derechos de cobro generados antes de diciembre de 2010 y susceptibles de ser transferidos al Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), según explica la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la última liquidación del déficit de tarifa.

De esta forma, de la deuda reconocida hasta diciembre de 2010, las eléctricas aún tienen pendientes de titulizar 2.809 millones, de los que 1.465 millones corresponden a Endesa, 847 millones a Iberdrola, 315 millones a Gas Natural Fenosa, 144 millones a HC y 6,7 millones a E.ON.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky