Empresas y finanzas

Clickair reanuda sus vuelos a Dubrovnik y Malta operativos hasta 25 octubre

Madrid, 26 feb (EFECOM).- Clickair ha reanudado sus vuelos a Dubrovnik (Croacia) y Malta, que estarán operativos hasta el próximo 25 de octubre y con los que aumenta este año un 48% su oferta de asientos desde el aeropuerto de Barcelona respecto a 2007, informó hoy la "low cost" de Iberia.

Este incremento en la capacidad significa casi 8 millones de plazas con origen-destino Barcelona y una previsión para el cierre de 2008 de alrededor de 7,2 millones de pasajeros transportados desde El Prat, lo que supone un 20% del tráfico total del aeropuerto.

La reapertura de los vuelos a Dubrovnik, que la aerolínea ya operó en la pasada temporada con una ocupación total de 20.000 personas, viene motivada por el gran interés turístico que la costa croata ha despertando entre la población catalana.

Clickair es la única compañía que une Barcelona con Dubrovnik, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las rutas que aumenta sus frecuencias en 2008 es la que enlaza la Ciudad Condal con Malta, que en 2007, y sólo con dos frecuencias semanales, transportó a más de 11.000 personas.

En esta temporada se incrementa la capacidad de la ruta hasta casi 26.000 asientos para hacer frente a la fuerte demanda que, una vez más, se prevé genere esta pequeña isla situada al sur de Sicilia y frente a las costas de Libia y Túnez.

En la temporada 2008, la ruta empieza con dos frecuencias semanales entre el 30 de marzo y el 25 de octubre, que pasarán a tres entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

Ambos destinos se unen a los operados por Clickair en diferentes ciudades costeras del Mediterráneo como son Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Nápoles, Palermo y Venecia, "lo que confirma la fuerte vocación Euro Mediterránea de la aerolínea con base en El Prat de Llobregat".

Clickair opera actualmente con 24 Airbus A-320 y vuela 54 rutas en España, Islas Británicas, Europa Continental y Norte de África. EFECOM

kot/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky